El arte de la fotomanipulación por Elena Dudina
octubre 27, 2017
EL DESARROLLADOR DE PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS REVELA UN NUEVO JUEGO
noviembre 10, 2017

Palo Graglia y Nuel Salinas están detrás del Estudio Santa Rita, fundado en Málaga en 3013. Desde entonces se dedican a proyectos de diseño, arte y tipografía para marcas que sepan valorar el aspecto visual de todo aquello que nos rodea. Les van los proyectos imposibles, o casi, porque Santa Rita es una de las patronas de las causas imposibles. San Judas Tadeo es otro, pero no sonaba tan bien.

Para que os hagáis una idea del estilo de este joven estudio, es dejamos con la imagen que crearon para el 23 Festival de Cine Francés de Málaga, que acabó hace unos días.

La tipografía creada, Chat Noir, está inspirada en los antiguos carteles de cine francés y en el Art Decó.
Lo interesante, es que puede adaptarse al ancho del formato y acoplarse a los huecos, creando un juego tipográfico que le aporta dinamismo y frescura a la identidad. La animación, hace que esta letra cobre vida y pueda moverse a lo largo de su espacio enfatizando las características que antes comentábamos.

Durante el festival, se proyectan más de 20 películas seleccionadas con la intención de aumentar el desarrollo y las conexiones culturales entre Francia y España, hacer crecer el avance del cine francés, la popularización de la cultura y el arte, el descubrimiento de nuevas fronteras y elevar la imagen de Francia en España.

Para la gráfica partimos de una composición ilustrativa donde el color y la forma son protagonistas de la escena. Abrimos la ventana al cine francés con un toque de aire fresco, nuevo y joven. Desde esta ventana damos paso a tres realidades que se funden, la ciudad, el cine y la mirada del espectador.

Production and Illustration: Estudio Santa Rita
Animation: Modular (modularestudio.com)
Music: Paloma Peñarrubia (lasfloresnolloranmusic.com)
Voice: Thalia UltraRouge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTIFICAR PAGO