EL DESARROLLADOR DE PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS REVELA UN NUEVO JUEGO
noviembre 10, 2017
Participa en el concurso #ChallengeYourPerspective de Adobe
noviembre 16, 2017

El diseño editorial es probablemente la especialidad con más contenido del diseño gráfico. Maquetar y componer una publicación te obligan a estar atento a todo: a la fotografía, a la tipografía, al color, al ritmo. Es un arte apasionante lleno de conceptos complejos que Pablo Abad hace fáciles.

Seguro que eres un coleccionista y guardas en tu ordenador o en tu blog infinidad de imágenes, fotos e ilustraciones que te gustan… referencias, cosas raras que solo tú entiendes. ¿Qué te parecería utilizar todo eso para hacer una revista tal como la hace un profesional? Entonces este curso es para ti, ya que podrás adentrarte en el mundo editorial y tener un primer trabajo en tu portfolio. Con Pablo verás como se plantea un trabajo editorial desde el principio hasta el final, desde la conceptualización al arte final.

Para elaborar la revista te contará como dar estructura a los contenidos. Te explicará como se trabaja con un “planillo” y verás como se organiza el material antes de pensar en el formato. Una vez decidido el formato verás como elegir una tipografía acorde al proyecto. ¿No sabes mucho de como trabajar con retículas? No te preocupes, verás como trabajar con ellas de una manera fácil y sencilla, sabrás los pros y contras de los diferentes formatos de rejillas y decidirás una plantilla para trabajar.

Una vez decidida la plantilla ya solo queda hacer el diseño tanto de las páginas interiores como de la portada. Verás como revisar todo, hacer los ajustes necesarios y por último realizar el arte final de tu revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTIFICAR PAGO