Ilustración y movimiento: Fausto Montanari
junio 22, 2018
El apocalipsis zombi por Ricardo Bessa
junio 22, 2018

Todos los hemos enviado y recibido. Muchos incluso los hemos personalizado manualmente, pero ninguno al nivel de Mark Powell, que sin duda sería el rey en el país de los sobres «paisdelossobres»

Para este artista con base en Londres escribir el remite no es suficiente, es mejor dibujarlo. Sus bocetos se hacen usando un bolígrafo Bic, y a menudo incorporan sellos originales y marcas postales. Al reciclar los sobres, de alguna manera conserva un poco de la historia y los secretos que hay detrás de cada remitente.

En sus retratos podemos encontrar un elevado número de personas mayores, y esto es así porque a través  de los personajes más viejos puede contar mejor sus historias ya que ambos, rostros y sobres, comparten pliegues y arrugas. Los retratos de Powell también incorporan las líneas y sellos postales de los sobres en las arrugas y sombreados de cada cara. No hay sobre que se le resista: comerciales, de colores, acolchados…

Encuentro la inspiración en artistas de muchos  y diferentes estilos. Artistas que hacen que te detengas frente a su obra. Jean Michel Basquiat, David Hockney, Samuel Bassett, Anthony Micallef, Richard Hamilton, etc.

Todos estamos familiarizados con los sobres, pero muy pocos tendrán la suerte de recibir una de estas obras de arte. En lugar de eso, en nuestros buzones solemos encontrar sobres de bancos, de compañías eléctricas o de empresas de internet. Con “suerte” de vez en cuando algún sobre de una invitación de boda (por cierto ¿os habéis preguntado alguna vez por qué le llaman invitación en lugar de entrada?). Está claro que Mark Powell pone en valor los sobres y les otorga el mayor peso de la comunicación, tal y como se hace con el packaging. Sus sobres se convierten en un reflejo del mensaje que contienen y logran un impacto memorable, probablemente más duradero que el de las palabras. El tono emotivo, a veces conjugado con notas de humor, hace que sus imágenes resulten únicas e irrepetibles.

Eligí un bic porque es la herramienta más simple y fácil de conseguir. Quiero mostrar lo fácil que es tener la oportunidad de crear. Quiero que inspire a la gente a probarlo sin sentir la necesidad de gastar dinero en materiales.

Si quieres conocer más acerca de su obra, visita markpowellartist.com

Comments are closed.

NOTIFICAR PAGO