Los maravillosos puzzles tipográficos de Charles&Thorn
abril 11, 2018
Conocemos el trabajo de Marta Zubieta
abril 13, 2018

Diego Giaccone –diseñador gráfico y fundador de la agencia de branding Sure– ha ayudado a marcas como Coca-Cola, Chandon, Bimbo, Arcor y Havanna, entre muchas otras, a comunicarse mejor con sus consumidores a través del lenguaje del packaging.

En este curso, Giaccone te explicará la base teórica del diseño de packaging y te mostrará cómo es trabajar para marcas de retail, que se venderán en grandes superficies y supermercados, a partir de un brief real y construyendo una identidad que la haga destacar en el lineal frente a sus competidoras.

¿Qué incluye este curso?

Comenzarás conociendo más a fondo el trabajo de Diego Giaccone y los proyectos que ha llevado a cabo a lo largo de su trayectoria profesional en Sure.

Después, te hará de guía en un “brand safari”, ayudándote a descubrir y definir las tendencias existentes en el mercado. Este punto de partida será esencial para construir una estrategia de branding y sentar las bases conceptuales de tu diseño.

Analizarás las necesidades del cliente en función del punto de venta de sus productos, diferenciando claramente entre packaging destinado a venta en locales propios y aquel pensado para destacar en el lineal junto a otros de la misma categoría.

Y llegará la hora de crear tu propio diseño. Para ello es importante saber cómo entender el brief y buscar soluciones creativas a la problemática del cliente. Giaccone te hablará del concepto V.A.L.E. “volver a la esencia”, una premisa muy utilizada en Sure que busca rescatar la naturaleza del diseño: lettering, ilustración, tipografía…

Para finalizar, Diego te explicará cómo prepara sus diseños para enviar a imprenta y que se apliquen de manera correcta en los envases del producto que ha diseñado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTIFICAR PAGO