Ricardo Moreira: Artista digital
abril 5, 2019
Las ilustraciones Old School de Samuel B. Thorne
abril 23, 2019

Ben Thomas (Australia), no es solo un fotógrafo, sino un artista visual. Trabajar con la imagen en movimiento en sus años de juventud despertó su interés inicial en las artes visuales, pero no fue hasta sus veinticinco años, cuando se mudó a Melbourne, que comenzó a dedicarse a la fotografía. Al no conocer bien la ciudad, Ben vio la fotografía como una herramienta para descubrir y documentar su nuevo hogar. Fue este proceso de documentación, así como su pura fascinación por su nuevo entorno, lo que despertó su pasión por la fotografía. La fotografía para Ben ha sido una búsqueda personal, nunca habiendo estudiado formalmente el oficio.

En cambio, sus habilidades técnicas han mejorado con el tiempo a través de un proceso repetido de experimentación y refinamiento y también en su trabajo con otros fotógrafos a lo largo de los años. El objetivo de su trabajo fotográfico es crear piezas que reflejen una estética visual fuerte e individual junto con una narrativa reveladora. Para Ben, el factor más importante para seguir adelante ha sido seguir implacablemente su propia visión y ejecutar ese plan sin compromiso. Describiendo su estilo fotográfico como hiperrealidad, crea obras que desafían los límites de cómo se construye y percibe una fotografía. Intenta desafiar las percepciones no solo de lo que es la fotografía, sino también de lo que debería ser un tema, ya que su trabajo se centra principalmente en nuestro entorno urbano. Su objetivo es proporcionar una manera para que las personas consideren las relaciones que forman con su entorno y cómo les afecta su entorno.

Con sus series de fotos, Thomas nos sumerge en una atmósfera dulce y alegre que recuerda al universo de Wes Anderson, cargado de tonos pastel, colores saturados o ausencia de zonas oscuras o sombrías. La creación de las imágenes requiere “una gran cantidad de técnicas”, pero su técnica consiste esencialmente en encontrar las condiciones climáticas adecuadas y luego editar las fotos. “Uno de los objetivos principales de la serie es dar a cada escena un sentido de abstracción, casi hiperreal”.

Puedes ver su portfolio al completo en su web personal.

Comments are closed.

NOTIFICAR