La pintura con spray, ya sea en la calle o en estudio, aporta versatilidad y rapidez a cualquier proyecto, ya que cubre rápidamente grandes superficies y se seca al instante.
Belin lleva años dedicado al mundo del arte urbano y trabajando esta técnica; tanto que incluso ha dado forma a su propio estilo –en el que mezcla hiperrealismo, cubismo, uso expresivo del color y la fuerza del trazo del graffiti– y que ha sido bautizado por los especialistas como post neocubismo.
En este curso aprenderás con él a pintar retratos realistas con spray, desde el boceto inicial hasta los últimos retoques.
Comenzarás descubriendo qué materiales son imprescindibles para pintar tu obra con spray y realizarás un boceto que te ayudará a visualizar la idea final.
Belin te enseñará las técnicas básicas para aprender a pintar con aerosol y te mostrará la paleta de colores que él suele utilizar para ayudarte a elegir la tuya.
A continuación, plasmarás tu obra en el soporte final y comenzarás a aplicar el color. Comenzarás por la piel y prestarás atención a los ojos y su expresión, un elemento al que Belin da especial importancia.
Después de dibujar y colorear la nariz, la boca, el pelo y el fondo, agregarás también profundidad y detalles que le otorgarán a tu obra un aspecto realista.
Por último, trabajarás el trazo de toda la figura, un elemento que Belin utiliza para recalcar el aspecto cubista de sus proyectos.