¿Eres un ser social? Los hay que se mueven como pez en el agua en las redes (y no quiero señalar…). Hoy nos vamos hasta Singapur para hablar de un par de gemelos, uno es arquitecto, otro es azafato de vuelo y ambos tienen como afición la fotografía y su red social por excelencia: Instagram. Son muy creativos, les encanta explorar la ciudad, mirarla con otros ojos y compartir con todos su particular visión del mundo.
La verdad es que estamos ciegos. Vamos todo el día con prisa y si acaso levantamos la vista de nuestros teléfonos móviles no acertamos a ver más de lo evidente. Ni siquiera nos lo planteamos. Pues bien, el pasatiempo de estos dos jóvenes de Singapur es precisamente jugar a cambiar el punto de vista. Ver las imágenes de Yais y Yafiq es un placer para nuestro ojo, un juego visual que pellizca nuestro cerebro.
Realizan sus fotografías solo con sus teléfonos móviles. No rinden cuentas a nadie, hacen esto por puro placer, son totalmente libres para decidir en qué parte de la ciudad tomar sus fotografías, disfrutan con cada disparo. Sus imágenes encandilan por su minimalismo y geometría, pocos elementos que dan aún más potencia al juego visual y que nos revelan la belleza escondida de la ciudad.
Sus perfiles en Instagram han sido bien valorados desde hace años. Yafiq recibió el premio a Instagramer del año en Singapur en 2014 y Yais en 2015. Ser instagramer es un pasatiempo para ellos y también una oportunidad para trabajar con otras personas, dar charlas en distintos eventos y colaborar con marcas de prestigio. Valoran especialmente el trato con sus fans, al fin y al cabo, Instagram es una comunidad para compartir y hacer amigos, y eso es, ante todo, lo que los gemelos Yafiq y Yais han hecho.