Arquitectura y diseño en casitas para pájaros
septiembre 20, 2017
Furia Mag: eZine Creativo
septiembre 27, 2017

Procesos Creativos es el nombre de las jornadas de diseño que tendrán lugar en Madrid entre el 10 y el 13 de Mayo en diferentes puntos de la ciudad.
 Su objetivo: mostrar los procesos de creación de diseñadores nacionales e internacionales desde la más pura autenticidad, sin filtros. Durante estos cuatro días Madrid celebrará unos encuentros en los que los invitados enseñarán a los asistentes, tanto a estudiantes como a profesionales, desde sus herramientas más usadas hasta sus metodologías y búsqueda de inspiración.

PROGRAMACIÓN

Conde Duque es coorganizador del evento y el centro cultural que dará acogida a las masterclasses, casos de estudio, revisiones de portfolio y proyecciones los días 10 y 11 de Mayo. Serán desde por la mañana hasta el final de la tarde, cuando se cerrarán las jornadas con dos documentales
 que muestran los procesos de creación de reconocidos diseñadores. Los dos largometrajes ya están confirmados: “The Happy Film” de Ben Nabors y Stefan Sagmeister, de reciente estreno; y “Milton Glaser. To Inform & Delight” de Wendy Keys, cortesía de la Editorial Gustavo Gili.

TALLERES

Por otro lado, los días 12 y 13 de mayo están reservados para dos talleres. Uno sobre collage analógico, impartido por la diseñadora Susana Blasco titulado “Época de poda”, en el que los participantes aprenderán a crear
sus collages desde la experimentación, la reflexión y el juego. Y todo esto únicamente con las manos, tijeras, pegamento y mucho papel.

El segundo apuesta también por los trabajos manuales, en este caso por la caligrafía y el arte popular de letras peruanas. Azucena del Carmen, una de
los dos integrantes del equipo Carga Máxima, será la que impartirá un taller
en el que hará un recorrido sobre la historia de este estilo tan particular, para posteriormente entrar a practicar a mano alzada y con pincel todo lo aprendido. El lugar reservado para este taller es la sede de Factoría Cultural de Matadero.

INVITADOS

Los invitados a estas jornadas son creativos a los que nos les importa exponerse, de hecho, quieren hacerlo. Entre ellos está la collagista Susana Blasco, ya nombrada anteriormente, que dará una masterclass además del taller; el motiongrapher Alex Palazzi; la diseñadora gráfica Marta Cerdà; Azucena del Carmen, en representación del grupo de diseñadores y letristas peruanos Carga Máxima, con una charla y un taller; el fotógrafo ganador del premio LUX 2016 Mikel Muruzabal; el artista multidisciplinar Diego Rodriguez, más conocido como Paranoidme; David Nuñez, de Insight Creativos; y el director creativo
de Vasava Bruno Sellés.

Todos ellos diseñadores deseosos de contar su forma de trabajar, el proceso de desarrollo de las ideas, el trato con los clientes, los problemas que se han encontrado por el camino y cómo los han solucionado, entre otras cosas. Todos son profesionales con experiencia en docencia y con una intención clara de aportar a los asistentes herramientas y conocimientos que les sirvan en su día a día como diseñadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTIFICAR PAGO